Proyecto Lunar/Metamorfosis

Este proyecto es una instalación, una escultura site specific.
Trata sobre la búsqueda de la identidad, de la vida como viaje para encontrar un lugar que nos represente, que nos haga sentir en calma y nos aporte seguridad. Y reflexiona sobre la relación del yo con el entorno, de la mujer con la naturaleza.
Busco identificarme con el paisaje, paisaje y cuerpo metamorfoseados. Como dijo Lucy Lyppard, sería raro encontrar alguna mujer artista que no haya sentido la necesidad de comparar sus curvas con las del relieve. Pero además, sentir sus crisis como crisis de hogar, al sentirlo como propio y adquirir conciencia ecológica.
Distinguir la vida de la productividad. En este caso basándome en el desierto de Almería, en la invasión de su superficie por los invernaderos y de sus costas por los edificios y los hoteles. Pero por supuesto aplicable a cualquier lugar que cualquiera llegue a sentir como una parte de sí mismo.


El pintor y teórico chino Guo Xi (1020 a.c-1090 a.c) aconseja al pintor de paisaje dibujar los llamados cinco picos que forman la frente, la nariz, los dos pómulos y el mentón; además, identifica la ceja izquierda con las nubes que se elevan, y la derecha con la niebla coloreada. Así, al pintar un paisaje, el pintor chino retrata su propio rostro”(Arte Chino Contemporáneo, FERNÁNDEZ, 2011)



Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.