Amarillo (Colectivo ENNEUC)

Geometrías urbanas: plaza del mercado (Turín)
Kiri-e, 50x70cm.
Geometrías urbanas: luz de farolas (Turín)
Kiri-e, 50x70cm.

Trípico presentación de la exposición
Inauguración 10/01/2013, a las 19h. Centro de Humanidades Sierra Norte.
Arte intruso: Amarillo, Colectivo ENNEUC.
Exposición hasta el 14/02/2013

Pollito y Piolín, los Simpson, plátano, tortilla y cerveza, sol, el tractor de los Beatles, manzana, la mala suerte en el teatro, buzón de correos, patatas, canario y jirafa, diente de león.
Limón, cadmio, Nápoles, ocre, indio, cromo. Lo que percibimos entre 574 y 577 nm. Y lo que imaginamos con los prefijos griegos ictero o xanto. Primario si hablamos de sustracción (materia) y secundario si lo hacemos de adición (luz). La opción para llamar la atención o avisar de un peligro… todo ello: amarillo.
Una vez presentado el tema, haremos lo propio: nuestro vínculo surge en las aulas de la Facultad de Bellas Artes (UCM), somos un colectivo itinerante y heterogéneo, y así lo es nuestra obra. Nos gusta adaptarla a cada escenario, estimular con ello nuestra producción y disfrutar de los puntos de vista que surgen tras ponernos de acuerdo en un tema. Eso sí, siempre girando en torno a la investigación del color.
Con Arte intruso: Amarillo se cumple uno de nuestros objetivos principales acercar el arte a todos los públicos y contribuir a una cultura al alcance de tod@s. Ubicar las obras en el vestíbulo, el espacio que sirve de nexo y centro neurálgico del Centro, parece una metáfora de nuestras intenciones: conectar al público con la obra.